En un acto solmene se recordó un año de la desaparición de David Romo, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central, cuyo caso aún no se logra esclarecer, al homenaje asistieron familiares, compañeros y autoridades de la Universidad Central del Ecuador.
Alexandra Córdova, madre de David manifestó que la intención es visibilizar el caso de su hijo, y del resto de personas desaparecidas en el país, además espera que continúen las investigaciones del caso “Queremos sensibilizar a la ciudadanía, porque hoy es mi familia, pero mañana le puede pasar a cualquiera”.
El evento contó con la presencia de Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo; Henry Espinoza, abogado de la familia; y Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio.
David Romo Córdova tenía 22 años cuando desapareció mientras regresaba de la Universidad a su vivienda ubicada en la Mitad del Mundo en Quito, y según los reportes, tomó el metro bus hasta la Ofelia, en el norte de la ciudad, y luego un alimentador, desde ese momento se desconoce su ubicación hasta hoy.
En el proceso de los tres imputados, apenas uno Edgar M, fue sentenciado a un año de reclusión por el delito de hurto del celular del estudiante. Henry Espinoza, abogado de la familia, lamentó esta situación pues “No se estaba juzgando el robo de un celular, sino el encubrimiento del paradero de un joven”, además afirma que los tres sospechosos entraron en contradicciones cuando se inició el caso el año pasado, por lo que no descarta iniciar un nuevo proceso legal.



No hay comentarios:
Publicar un comentario